Junio es la fecha marcada por el Gobierno Regional para tener preparado el informe de viabilidad de la futura autovía del Noroeste, que conectará Venta del Olivo con el polígono industrial de Cavila de Caravaca.

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, informó ayer de que «aunque el presidente López Miras ya ha comenzado a negociar en Madrid la aprobación de una fórmula público-privada, será con el informe de viabilidad de nuevo trazado cuando se iniciará la negociación». Una fórmula que permitirá a la comunidad poder afrontar la inversión sin necesidad de tener que aumentar el déficit de las arcas regionales.

Martínez recordó que «se trata de la mayor inversión que se pretende acometer en la Región de Murcia en varios años y que permitirá que haya mayor fluidez y seguridad para los 10.000 vehículos que pasan diariamente por el actual trazado». En este sentido, el portavoz popular recordó que «se trata de uno de los puntos más negros de nuestra Región, donde más personas han perdido la vida, y estamos en deuda, en deuda con todas y cada una de ellas».

En clave política pidió colaboración al Partido Socialista preguntándose: «¿Está el partido socialista dispuesto a trabajar con el Partido Popular por una buena financiación? O de nuevo se plegará a los intereses de su partido en Madrid como hizo en el año 2009 con la financiación autonómica». Por último el portavoz del Partido Popular en Caravaca, José Francisco García, ha puesto de manifiesto que la nueva infraestructura supondrá «una esperanza para los habitantes de la Comarca del Noroeste», recordando que «se trata del enlace natural entre el Levante y Andalucía, lo que colocaría a la comarca en un lugar estratégico, ya que se situaría en el punto de unión de todo el transporte que se mueve por el eje mediterráneo»