Los fogones empiezan a avivar la llama en Mula. Con motivo de la celebración de la Ruta de la Tapa de Mula, la Asociación de Comerciantes, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desarrollará la I Edición de Mula Chef Junior. Se trata de una actividad dirigida a escolares de entre 9 y 12 años, que se va a desarrollar durante los domingos 8, 15 y 22 del mes de abril.

El objetivo es «el de potenciar y dar a conocer a los más jóvenes las bondades de la gastronomía y darles un mayor conocimiento sobre cocina sana y la riqueza de los productos de nuestra tierra», explican fuentes de la organización.

La concejala de Turismo, Paqui Imbernón, y la de Cultura, Aira Blaya, junto al presidente de Acohomul, Juan Boluda, fueron los encargados de presentar esta actividad en un acto al que asistieron representantes de los centros escolares del municipio, que serán los encargados de incentivar a sus alumnos para participar en este evento gastronómico que será coordinado por Mireia Ruiz Manresa, concursante murciana de MasterChef.

Los niños que quieran participar, hasta un máximo de 150, podrán inscribirse en el Espacio M o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mula hasta el 23 de marzo.