La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (SEPOR), la Feria Regional de Artesanía y la Feria del Caballo de Pura Raza Española volverán este año al Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, después de varios años de hacerlo en

El primer edil, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, firmaron un convenio de colaboración por el cual el Gobierno Regional se compromete a aportar 7 millones de euros para el equipamiento de la instalación que se suman a los 10,7 millones de euros que ya ha aportado para ello.

El citado centro, según el alcalde, «forma parte de los nuevos equipamientos que van a transformar por completo el municipio, después de los terremotos de 2011, Se trata de un centro y unas instalaciones que van a modificar el modelo económico y comercial que hay en la localidad».

Lorca ha sido tradicionalmente un municipio de ferias «y a partir de ahora será también un municipio de congresos», añade el alcalde, quien destaca que «a 200 kilómetros a la redonda no existe un equipamiento que permita ofertar la celebración de congresos con capacidad para un millar de personas y eso se va a producir muy pronto en Lorca». Gil dijo al presidente del Ejecutivo regional que «está haciendo historia en Lorca, no sólo por esta inversión, sino por otros muchos proyectos que se están ejecutando en estos momentos que se suman a los ya realizados».

El alcalde señaló que hasta el momento «está ejecutado el 65% de la totalidad del proyecto, el 95% del espacio expositivo también está acabado lo mismo que el 54% del espacio, perteneciente a las artes escénicas y congresos». Aparte de ello, según Gil, se están ejecutando obras en el entorno del citado centro cuya ejecución se encuentra al 60%. El espacio que contaba con una superficie de 5.000 metros cuadrados ha pasado a disponer de 8.600 metros cuadrados y «se convertirá en un centro puntero de todo el levante español». La capacidad será de 916 personas con una terraza de 932 metros cuadrados.

Por su parte, el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, señaló durante su intervención que «este año se destinarán a Lorca más de 60 millones de euros en regeneración urbana y con ello no sólo va a ser mejor que era antes de los terremotos, sino que va a ser mucho más importante y uno de los pilares y motores de crecimiento».