07 de marzo de 2018
07.03.2018
Níjar

Lorca y Murcia se unen para buscar a Gabriel

Voluntarios de Protección Civil y los bomberos de la capital se unen al dispositivo para localizar al niño en Níjar

07.03.2018 | 04:00
Lorca y Murcia se unen para buscar a Gabriel

Miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y de la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y bomberos del Ayuntamiento de Murcia se desplazaron ayer hasta Níjar (Almería) para participar activamente en la búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz, desparecido la semana pasada en este municipio almeriense. Hasta el lugar se desplazaron también 4 vehículos de emergencias con el material específico de rescate necesario para las labores encomendadas por los responsables del servicio de búsqueda, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde la ciudad de Murcia también viajaron vehículos con 8 voluntarios que pertenecen al cuerpo de Bomberos y que continuarán participando en las labores de búsqueda al menos hasta el viernes. Para esta colaboración llevan «material especializado en la búsqueda en pozos y lugares de difícil acceso», explican fuentes del cuerpo de Bomberos. Los vehículos y el material los ha facilitado el Ayuntamiento.

Los voluntarios están bajo la coordinación y demanda de la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos de Almería. Hace unos días también se sumaron a la búsqueda voluntarios de Protección Civil de Totana, que acudieron con drones y perros entrenados, con el fin de dar con el pequeño. Desde Alhama de Murcia también se desplazaron varios voluntarios, así como particulares de otros puntos de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine