La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Abanilla, Ezequiel Rafael Alonso, visitaron ayer la residencia de personas con problemas de Salud Mental Santa Ana, donde anunció que el instituto Murciano de Acción Social (IMAS) contratará 15 plazas más en este centro para la atención de personas con enfermedad mental de la localidad.

Según explicó la consejera, «a través del IMAS ya se estaban subvencionando con 1.039.000 euros 60 plazas para personas con enfermedad mental crónica en esta residencia». Con la enorme ayuda que supone para los afectados y sus familiares.

La residencia Santa Ana tiene «el objetivo de proporcionar a los usuarios la atención integral que no puede ser llevada a cabo en el entorno familiar, bien por carencia de éste o por la existencia de graves dificultades para poder ser prestada en el mismo, de manera que representa una ayuda fundamental para las familias de los enfermos».

Centros concertados

Tomás destacó «el esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno regional, con una financiación de 1,7 millones de euros para atender a personas con discapacidad en el municipio». La consejera se refirió también a la ampliación de plazas en los centros concertados, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de un gran número de personas que requieren una especial protección. En dos años y medio en la Región se han creado 461 plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía. De ellas, 224 son para personas con discapacidad intelectual, 195 para personas con enfermedad mental crónica y 42 para usuarios con discapacidad física.