Los Alcázares ha preparado, a través de la Concejalía de Política Social, que dirige Isabel Sarmiento, una completa programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que incluye la lectura de un manifiesto, talleres, cuentacuentos, una ruta guiada y actuaciones teatrales, según fuentes municipales.

Las actividades comenzarán el próximo 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento por parte del alcalde, Anastasio Bastida, a las 12 horas. El día 9 se ha programado la actuación del grupo de teatro Improvidencia, a las 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con entrada gratuita.

Ya el sábado 10, a las 11.30 horas, en Paseo Real de la Feria se celebrará el taller 'Educando en Igualdad', dirigido a familias, y, el 13 de marzo, el Centro de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU) acogerá, de 17 a 20 horas, el Taller de Movimiento Consciente. Será necesaria inscripción previa para poder participar en el taller. El viernes 16, a las 11.30 horas, se ha programado una actividad de teatro con los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de LosAlcázares, donde se podrá ver un perspectiva de la evolución de la mujer a través de la propia vida de las usuarias del servicio, y que tendrá lugar en el Centro de la Tercera Edad Adolfo López.