El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó este viernes junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el edil de Obras, Francisco Saorín, las obras de los tres proyectos que están en ejecución del Plan de Obras y Servicios y destacó que en el bienio 2018-2019 el Plan de Obras y Servicios invertirá un total de 477.478 euros a distintas iniciativas en el municipio.

"La gran novedad del Plan de Obras y Servicios, que desarrolla la Comunidad para apoyar a las localidades de menos de 50.000 habitantes, es que en 2018 tiene un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras de mayor envergadura e importancia". De esta forma, "perseguimos que aumente la calidad de vida de los ciudadanos, ya que estas iniciativas mejoran las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios".

El consejero indicó que "la Comunidad colabora de forma activa para que los municipios puedan llevar a cabo actuaciones que sin este apoyo sería muy difícil realizar", y que "alcanza a 550.000 habitantes de la Región, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno".

En concreto, el plan que se está ejecutando en Cieza incluye tres proyectos: refuerzo de firme en calles Miguel de Unamuno y Fernando III El Santo, con una inversión de 53.028 euros; la pavimentación en Cuesta de la Viña y Cuesta del Río, con un importe de 69.150 euros, y refuerzo de firme y construcción de aceras en vereda de Morcillo. En total, las obras alcanzan los 269.000 euros, de los que más de 238.000 euros son aportados por la Comunidad, el 88,5 por ciento, y 31.000 euros por el Ayuntamiento.

"Con dicha inversión estamos ayudando a que el Ayuntamiento tenga que realizar un gasto mínimo en estas obras, lo contribuye al equilibrio de las arcas municipales y a que puedan destinar ese importe a otras iniciativas", indicó Carrillo.