Vecinos de las antiguas instalaciones del Club de Tenis La Quinta, ubicado en el barrio de San José de Lorca, denuncian «el lamentable estado en el que se encuentra la zona» y piden al Ayuntamiento que medie para encontrar una solución al problema. Los residentes denuncian que el espacio de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, se ha convertido desde hace años «en un foco de insalubridad, con asentamientos humanos irregulares que se utilizan además para el consumo de droga y la práctica del botellón».

La concejala del grupo municipal socialista, Andrea Periago, que ha mostrado a los medios de comunicación la situación en la que se encuentra la zona, vuelve a exigir al equipo de Gobierno del Partido Popular que dé «una solución urgente» a la peligrosa situación que presentan dichas instalaciones. Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que advierten de ello al equipo de gobierno que «siempre responde que van a solucionarlo pero nunca hace nada».

Desde hace varios años, los vecinos de la zona, según la edil, «conviven con un espacio que supone un auténtico foco de insalubridad, debido a la acumulación de basuras de todo tipo, escombros así como de maleza y roedores. Además, el espacio es utilizado como lugar de refugio para el asentamiento irregular de personas o para la práctica del botellón».

Para el PSOE, «la solución pasa por hacer adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar la salubridad, seguridad y ornato público».