Los trabajadores de la cantera de Arimesa de Santomera iniciaron ayer el primero de «los tres días de protesta contra el PSOE en la sede central de Murcia en la calle Princesa, porque la alcaldesa socialista de Santomera ha cerrado la empresa». Su objetivo es «intentar levantar la clausura de las instalaciones que les supone estar ya en la calle desempleados», aseguran.

«Los afectados por el cierre ordenado por la alcaldesa socialista, Inma Sánchez Roca, exigen nuevamente la dimisión de Joaquín López, portavoz del PSOE en la Asamblea», porque aseguran que «les prometió en un acto del Partido Socialista en la localidad que no se cerraría la empresa, como demuestra un video que han subido a las redes sociales, y no ha cumplido su palabra». Los empleados también exigen a la primera edil socialista y al concejal de Urbanismo de Podemos, Joaquín Rubio, que reabran la empresa.

Hace dos semanas, el Consistorio santomerano ordenó que se cumpliera la orden judicial que decretaba el cese de la actividad, «ya que ejercía la actividad sin los permisos adecuados», explicaban fuentes municipales.