"El presunto autor del intento de homicidio con arma de fuego contra su expareja en Las Torres de Cotillas se ha entregado esta tarde, en torno a las 17.30 horas, en la comisaría de la Policía Nacional del barrio del Carmen, en Murcia", según ha indicado el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

La joven, que se encuentra grave, aunque estable, "ha salido de quirófano, pero le ha afectado al riñón", según ha indicado uno de sus hermanos a LA OPINIÓN.

La mujer de 26 años ha resultado herida de gravedad este mediodía tras recibir dos disparos presuntamente a manos de su novio, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Ambos, presunto agresor y víctima, residen en el municipio y tiene dos hijos en común. Estas mismas fuentes confirmaron que los disparos los habría efectuado su pareja con una escopeta de caza tras mantener una discusión y que se trata de un caso de violencia de género.

La víctima, tras recibir los disparos, se subió a un vehículo que condujo hasta detenerlo en la calle Oltra Moltó, junto a la Marisquería Suelas, donde se encontraba una ambulancia, según indicaron fuentes cercanas. Los sanitarios, que estaban en un establecimiento de comida rápida, vieron a la joven y la atendieron 'in situ'.

La chica fue trasladada al centro de salud de la localidad. Hasta allí se desplazó otra ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061) para trasladarla posteriormente al hospital Virgen de la Arrixaca. La joven, que fue ingresada con pronóstico grave, entró este tarde a quirófano, donde los facultativos han conseguido salvarle la vida.

El presunto autor del disparo, que según informan fuentes cercanas es su pareja y se llama Luis, trabaja en una granja porcina situada en el polígono industrial de San Jorge. Tanto él como su familia son conocidos en el municipio. Además, uno de los hermanos de ella es el enterrador de Las Torres Cotillas. Del caso se hace cargo la Benemérita, que ha desplegado esta mañana un dispositivo en la pedanía murciana de La Ñora para tratar de dar con el presunto agresor, pero no lo han localizado.