23 de febrero de 2018
23.02.2018
Sucesos

Atrapan en Lorca a un lituano en búsqueda y captura por multitud de robos

Alertaron a los trabajadores de una gasolinera cuando se bajó de un vehículo con matrícula extranjera junto a dos individuos que cubrían su cabeza con capuchas

23.02.2018 | 15:28

Policía Local de Lorca ha detenido durante la pasada madrugada a un ciudadano lituano que se encontraba en orden de búsqueda, captura y detención por multitud de robos. Así lo ha anunciado la concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, Belén Pérez, quien ha dado a conocer esta actuación desarrollada por agentes de las Unidades de Atención a Pedanías (UAP) y Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de la ciudad.

Así, han informado fuentes municipales, la actuación tuvo lugar sobre las 00.10 horas, cuando se recibió aviso mediante llamada telefónica por parte de la propietaria de una gasolinera ubicada en la diputación de La Paca, quien había observado cómo se bajaban de un vehículo con matrícula extranjera tres individuos que cubrían su cabeza con capuchas y estaban merodeando los alrededores de la gasolinera.

De este modo, tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar tanto una dotación de la UAP, como otra dotación de la UPROL en apoyo a esta. A la llegada, los agentes observaron a los tres individuos junto a un turismo de gama alta, tipo ranchera, con matrícula lituana, y procedieron a la identificación de estas personas, todas ellas de nacionalidad lituana, a través de las bases de datos policiales, así como del vehículo.

De las comprobaciones resultó que uno de los individuos se encontraba reclamado con orden de búsqueda, captura y detención por el Juzgado número 6 de Almería, donde constan 39 delitos de robo continuado, por lo que se procedió a la información de derechos y detención y fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

Pérez ha destacado que "esta significada detención vuelve a resaltar la importancia de la colaboración entre vecinos y Policía Local para una mayor seguridad en el municipio".

De este modo, ha apuntado la edil de Seguridad Ciudadana, "las dotaciones policiales están al servicio de todos los lorquinos y, por ello, ante cualquier aviso responden desarrollando acciones tan destacadas como esta que ha permitido la captura de un sujeto con orden de búsqueda, captura y detención por numerosos robos", al tiempo que ha felicitado a los distintos agentes participantes en la acción "por el éxito que ha supuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine