La Comunidad destina más de 160.000 euros al Plan de Obras y servicios de Las Torres de Cotillas, cuyas obras visitó ayer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, junto a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata. El proyecto contempla la remodelación de aceras y la creación de aparcamientos en la calle Antón Tóbalo,a si como otras actuaciones. Al proyecto se destinan en total 169.241 euros, de los que 160.779 euros los aporta la Comunidad y 8.462 euros son de fondos del Ayuntamiento de la localidad.

Carrillo destacó que el objeto del proyecto es actuar en varias zonas con déficits en infraestructuras urbanas, según las necesidades expuestas por los vecinos del municipio, a través de procesos participativos, y por el personal que realiza la inspección de la vía pública.

«Con este plan perseguimos disminuir ese déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos que pueden sufrir los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes», indicó.

El proyecto abordará la remodelación de aceras, la dotación de aparcamientos en diversas calles del municipio y nueva señalización. Incluye la demolición del encintado de aceras existentes, implantando a continuación una red de abastecimiento de fundición dúctil en sustitución de la existente, reponiendo a su vez las acometidas domiciliarias del ámbito de actuación. A continuación se realizarán los nuevos bordillos, incorporando a la zona nuevos aparcamientos en aquellas zonas donde el ancho lo permita, pavimentando tanto la acera como los aparcamientos con adoquines prefabricados de hormigón de ocho centímetros.

También se realizará una actuación integral de señalización tanto horizontal como vertical. «Con ello se logra una ordenación del tráfico de toda la zona para que se produzca una mínima afección a los vecinos del entorno y se consigan los objetivos perseguidos», explica.