Molina de Segura cuenta con una nueva parada de taxis en la avenida de Madrid, esquina con la calle Sierra Espuña. El Ayuntamiento de la localidad explica que «para acondicionar la nueva parada se ha señalizado en la calzada el establecimiento de cinco vehículos destinados al taxi, e instalado la correspondiente señalización vertical, siendo necesario para su establecimiento definitivo rebajar bordillos y otras obras para uniformar el pavimento».

Esta actuación forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la localidad, que incluye en el diagnóstico realizado la idoneidad de una nueva ubicación de la parada de taxi, siendo ésta una de las medidas incluidas en el Programa de mejora del transporte público.

«El PMUS aporta como mejora de la eficiencia del taxi que el cambio en la ubicación de la parada dará un mejor servicio al núcleo urbano, al localizarse en un punto más accesible a los principales puntos de atracción», añaden fuentes municipales. Dicho plan es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de la ciudad. Desde 2012, la Agrupación de Taxistas de Molina de Segura demandaba esta medida al Ayuntamiento, con el argumento de que en esta nueva zona se concentra mayor número de viandantes, debido a los edificios públicos que se encuentran alrededor, el mercado semanal, bancos, etc.

El concejal de Movilidad, Antonio López Vidal, en su visita a la nueva parada, destacó que «esta decisión se ha tomado de común acuerdo con las asociaciones del sector, que han dado su conformidad a la nueva ubicación, que será provisional, para poder hacer una valoración de la idoneidad de su establecimiento».