El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha destinado, en los últimos tres años y a través de diversos programas de ayudas, un total de 5,5 millones de euros que han permitido impulsar la creación, desarrollo y consolidación de 73 proyectos empresariales e industriales en Molina de Segura. Estas ayudas, a su vez, han movilizado una inversión de 51,1 millones de euros por parte de las empresas en proyectos de innovación o internacionalización y han contribuido al mantenimiento de 3.239 puestos de trabajo y la creación de otros 116, según datos que maneja el Info.

Por sectores, la mayor parte de los proyectos financiados a través de la agencia de desarrollo regional en este municipio se encuadra en la actividad industrial. En concreto, se trata de 42 de esos 73 proyectos, a los que el Info ha destinado un total de 3,7 millones de euros con los que se han creado casi 80 puestos de trabajo y se han movilizado 46,4 millones. Además de estos 42 proyectos industriales, los programas de ayuda han contribuido al desarrollo de 25 iniciativas empresariales ligadas al sector servicios y que han contribuido a la creación de más de una veintena de puestos de trabajo.

Por áreas de actuación, destacan los 33 proyectos de comercio exterior puestos en marcha para abordar procesos de internacionalización; así como los 13 de innovación y los 12 centrados en el área de financiación. Junto a los programas propios de ayuda, la agencia de desarrollo regional ha ayudado a casi una veintena de empresas a captar fondos procedentes de líneas de ayuda de organismos nacionales, como las de apoyo a la innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus).