Los ganadores del VI Concurso de Fotografía La floración de Cieza, organizado y coordinado por Cieza Asociación Fotográfica (CAF) con el patrocinio del Ayuntamiento, se dieron a conocer esta semana, en concreto el jueves.

Festín es el título de la instantánea ganadora, cuya autora es la murciana Josefa Ruiz Pérez. Además de los 300 euros del primer premio, la fotógrafa clasificó otro de sus trabajos en la tercera posición bajo el título Rosa que te quiero rosa. El segundo premio (dotado con 200 euros) ha correspondido a Damián Guirado con la fotografía titulada Arco iris, mientras que el tercero (con 100 euros) ha recaído en una obra clasificada en cuarto lugar, Ocaso floral, de María Luz García. El jurado lo conformaron Alonso Sánchez, Antonio Jesús Alcaraz y Salvador García. Las fotos ganadoras se dieron a conocer en un acto que tuvo lugar este jueves presidido por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. Se presentaron 190 obras pertenecientes a 52 fotógrafos.

Exposición en Siyâsa

Galindo posee más de 100.000 fotos de este acontecimiento anual desde que comenzara a captarlo con su cámara desde la década de los 90. Sus imágenes son habituales en los espacios dedicados al tiempo de todas las cadenas de televisión nacionales y regionales.

Se da de esta manera el pistoletazo de salida a los distintos actos que el Ayuntamiento de Cieza ha preparado con motivo de la Floración 2016. A partir de ahora y hasta finales de marzo, los campos se llenarán de visitantes para visualizar el gran espectáculo de olores, luces y colores que se produce en todo el entorno.

Además, el ayuntamiento de Cieza ha preparado un amplio abanico de actividades que van desde conciertos musicales, gastronomía y hasta vistas con aire romántico en globo o en tren.