16 de febrero de 2018
16.02.2018
Guardia Civil

Una vecina de Alhama encuentra 26 cohetes antigranizo en un almacén

La Guardia Civil los ha neutralizado

16.02.2018 | 13:49
Una vecina de Alhama encuentra 26 cohetes antigranizo en un almacén

La Guardia Civil de la Región de Murcia se ha incautado y ha neutralizado 26 cohetes granífugos hallados en una vivienda sita en el paraje Las Ramblillas, del término municipal de Alhama de Murcia.

La actuación se inició cuando Benemérita recibió la alerta de que la propietaria de una vivienda, mientras realizaba labores de limpieza en un almacén anexo a su vivienda, había hallado unas cajas con lo que parecían ser cohetes antigranizo.

Rápidamente, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, verificó el hallazgo de los materiales explosivos y activó al Grupo de Especialistas en Desactivación de de Explosivos (GEDEX) para su retirada con las correspondientes medidas de seguridad.

Poco después, los agentes TEDAX de la Benemérita llegaron hasta la vivienda de la incidencia y se hicieron cargo de los artefactos, los cuales han sido desactivados utilizando una carga controlada en una zona aislada y con las correspondientes medidas de seguridad.
Se trataba de 26 cohetes granífugos completos y en buen estado de conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine