La Consejería de Presidencia y Fomento está ejecutando la renovación del parque Pediatra Diego Pallarés Cachá de Lorca, que incluye siete zonas de juegos para niños de 0 a 12 años, en las que se instalará césped artificial acolchado de alta calidad y se colocarán 20 nuevos juegos con las últimas novedades en cuanto a equipamientos infantiles.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisaron ayer las obras que abarcan un perímetro de 8.340 metros cuadrados y en las que se invertirá 380.000 euros, y que concluirán en junio. Sandoval ha destacado que además de la renovación urbana de los barrios, «es importante dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento tan modernas como estas, en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con total seguridad, accesibilidad y comodidad».

La actuación incluye un cambio de diseño del lago, la renovación de la fuente central, repintar la verja perimetral del parque y modernizar la cantina, que incorporará aseos adaptados para personas de movilidad reducida. Igualmente, incluye el adoquinado de todas las calles principales del parque y la renovación de 40 luminarias del alumbrado público con led de bajo consumo, la instalación de bancos, mesas de picnic y fuentes de bebederos. Además, se mejorarán las salidas.