Un buitre podría ser la causa del incendio que tenía lugar durante la mañana de hoy en los Alagueces de Lorca.

El buitre calcinado era localizado por los Agentes Medioambientales que participaban en la extinción del fuego junto a una torre eléctrica.

El incendio que quedaba controlado poco antes de las 12 del medio día arrasaba 4.000 metros cuadrados de monte bajo en una zona de campeo para este tipo de animales. En la extinción del fuego participaban brigadas terrestres, un medio aéreo y cuatro agentes medioambientales que eran los que determinaban que el buitre localizado junto a la torre de electricidad había sido el causante del incendio.

.Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, acudieron a apagar el fuego declarado entre Casas Nuevas y Los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca.

Sobre las 9.05 horas el 1-1-2- recibía un aviso de incendio desde Lorca, según afirman fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas.

Hasta el lugar han acudido agentes medioambientales; un retén del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca; dos brigadas forestales; un Helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada; Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia; y una Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Natural.

A las 10.14 horas, desde la agencia medioambiental se ha anulado la llegada de bomberos, ya que estimaba que con los medios en el lugar (Servicio de Emergencias Municipal y 2 brigadas forestales) podían apagar el fuego, por lo que los bomberos del CEIS regresan a su base sin actuar.

A las 11.32 los técnicos de extinción de incendios han declarado controlado el incendio que ha quemado media hectárea de esparto y pinos.