La Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca (Hostelor), en colaboración con el Ayuntamiento, realizará a lo largo de este mes la campaña ´Lorca limpia, te enamora´, con la que pretende sensibilizar en la necesidad de mantener limpias las calles y en particular en las zonas con terraza.

Durante la campaña se utilizarán señales de tráfico en forma de corazones con mensajes alusivos al amor y a la limpieza que debe predominar siempre en la ciudad, según el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.

La iniciativa se va a desarrollar desde hoy al miércoles 28 de febrero en numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad. El objetivo es sensibilizar con corazones, señales y mensajes a empresarios lorquinos y turistas con el fin de conseguir una Lorca más limpia.

Según la concejal de Comercio, María del Carmen Ruiz, «la campaña se llevará a cabo en restaurantes, terrazas y calles con el fin de ofrecer una imagen turística más pulcra y que los ciudadanos adquieran más responsabilidad para tener una ciudad más limpia».

La iniciativa está dirigida a asociados de Hostelor pero también pueden adherirse a ella establecimientos que no estén asociados, ya que se les darán facilidades para que pongan en sus establecimientos las señales y los corazones de los que se compone esta campaña. Cabe destacar que esta es la primera iniciativa de las numerosas que se van a poner en marcha durante este año, ya que se van a crear otras campañas tematizadas de forma irónica pero que pretenden sensibilizar a la población sobre la contaminación acústica y el alcohol, sobre todo, en épocas como Semana Santa, Feria o Navidad.

En este sentido, Hostelor también va a realizar actividades de concienciación ciudadana con comunidades de vecinos sobre el descanso y el respeto, así como para revalorizar el centro de la ciudad.