Fiestas
Declaran de Interés Turístico Nacional la fiesta de los Mayos de Alhama
f. s. m.
La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la fiesta de los Mayos de Alhama de Murcia como de Interés Turístico Nacional. La propia secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián, comunicó la decisión al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.
Durante el primer fin de semana del mes de mayo, Alhama de Murcia se engalana para recibir a un número cada vez mayor de visitantes. Participa toda la población local, confeccionando Mayos y Cruces, una tradición que resalta por su carácter alegre y simpático.
- Prohíben a un pastor pasar con sus ovejas por un barrio de Torre Pacheco
- España financiará trasvases en Marruecos mientras recorta el Tajo-Segura, denuncian los regantes
- A la tercera va la redonda: un géiser de 8 metros en la Circular de Murcia, que también recuperará la música
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Un concejal de Abarán, a la víctima de un trabajador municipal acusado de agresión sexual: 'Abusó de la confianza, te pide que lo perdones
- Hallan muerto a un hombre en pleno centro de San Pedro del Pinatar
- Un conductor kamikaze provoca varios accidentes en cadena en la autovía de La Manga y sigue la marcha