La imagen de la Samaritana, titular de la Procesión de Miércoles Santo en Mula y perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, está inmersa en pleno proceso de restauración en el taller de Enrique Barcala, que restauró hace tan sólo unos meses también la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

La Samaritana, obra de José Sánchez Lozano de 1946, fue trasladada hace unas semanas al taller de Barcala en Espinardo. El proceso que se está desarrollando consta principalmente en la consolidación de la estructura interna que se encontraba bastante dañada. Además se le está realizando una limpieza y la reintegración cromática en bastantes partes de la talla que se encontraban extintos de policromía.

Se espera que la talla esté lista en breve y para su regreso a Mula se está organizado una Solemne Eucaristía presidida por el Vicario Espiscopal de la zona Caravaca-Mula, Jesús Aguilar Mondéjar, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo y donde se presentará a los muleños tras el proceso de restauración. La imagen volverá a salir a la calle coincidiendo con la procesión del próximo Miércoles Santo.

El coste de la restauración asciende a 2.950 euros sufragados por la Hermandad gracias a las aportaciones de los miembros de la misma así como de fieles y devotos de la imagen.