Todo está preparado para la celebración mañana del gran desfile de carnaval en Alcantarilla. El desfile saldrá a las once de la mañana desde la calle Término, para pasar por la calle Mayor y llegar hasta la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, donde se hará entrega de los premios. La gran protagonista será la música.

Está prevista la participación de 21 comparsas, 7 de ellas locales y el resto de otras poblaciones como Murcia, junto con sus pedanías Javalí Viejo, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Palmar, Puente Tocinos y Aljucer, así como de los municipios de Mula y Archena, con una participación que superará los ochocientos en estas comparsas, junto a otras personas que a nivel individual se unen al mismo.

Los premios en esta edición son de 600 euros para los dos primeros clasificados, para la comparsa local y la visitante. El segundo clasificado recibirá 300 euros y el tercero, 200 euros. También contaremos con tres premios de 100 euros para los cuartos clasificados y unos lotes de productos de Hero, así como otros tres lotes de productos Hero para los tres siguientes clasificados.

Mercadillo de carnaval

Mercadillo de carnavalPor otra parte, el jardín de Campoamor de Alcantarilla acoge hasta mañana el II Mercadillo de Carnaval, que se abrirá hoy de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas y mañana de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Habrá talleres infantiles, degustaciones gratuitas, atracciones infantiles, sorteos y regalos.