Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en chalets de San Pedro del Pinatar y San Javier en el marco de las actuaciones de la operación ´Atalayón´, que ha llevado a cabo la Guardia Civil de la Región de Murcia, han informado fuentes de la Benemérita. También se les atribuye la presunta autoría de delitos de hurto de teléfonos móviles a ciudadanos extranjeros.

Además, en el marco de estas actuaciones, han sido recuperados varios televisores, material electrónico y prendas de vestir de reconocidas marcas.

La investigación, enmarcada en el plan contra el robos en viviendas, ha sido desarrollada por agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana con el objetivo de identificar, localizar y detener a los autores de varios robos con fuerza en chalets de San Pedro del Pinatar y San Javier. Las primeras pesquisas permitieron constatar que el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles presentaba un patrón común que hizo sospechar de, al menos, dos personas, que debían ser jóvenes y ágiles.