La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una actuación desarrollada por agentes de la unidad UPPSC de Policía Local en la madrugada del pasado jueves 8 de febrero, en la que se procedió a la detención de dos personas por los presuntos delitos de robo con fuerza y daños.

La edil ha anunciado que los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas, cuando los agentes que estaban realizando labores preventivas de vigilancia por la zona del Barrio de la Viña sorprendieron a dos jóvenes realizando actos vandálicos y provocando desperfectos con un martillo en los elementos ornamentales y cocinas de obra del parque de La Viña, junto a la Rambla de las Señoritas.

Tras identificar a los dos presuntos infractores se comprobó que uno de ellos era menor de edad y que ambos contaban con numerosos antecedentes por delitos de robo, descubriéndose además la existencia de numerosos desperfectos que habían causado en las cocinas de obra existentes en dicha zona recreativa.

"Tras una serie de averiguaciones los agentes localizaron en un lugar próximo al que se encontraban estas dos personas varios objetos escondidos tras los arbustos que habían sido sustraídos por los mismos del interior de varios vehículos que se hallaban estacionados en un garaje del edificio sito en la confluencia de calle Tejedores y Panadería, todo ello tras forzar la puerta de entrada a dicho garaje", según la concejala.

Tras completar una inspección ocular de la zona se comprobó que estas dos personas habían sustraído numerosos objetos del interior de dos vehículos, dos remolques y un ciclomotor. Todos los objetos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Pérez Martínez ha señalado que "en vista de todo ello los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por los presuntos delitos de robo con fuerza y daños, trasladándolos hasta la Comisaría de Policía Nacional en Lorca para que este Cuerpo se encargue de realizar las averiguaciones y diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de los autores de los mismos".

La concejal ha querido destacar "la importancia de este tipo de actuaciones operativas y preventivas que permiten mejorar la seguridad en nuestro municipio gracias a un trabajo de calle constante desarrollado por las distintas unidades de la Policía Local en beneficio de los vecinos de todos los barrios y pedanías de Lorca".