La Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y el Turismo del Noroeste (Asprocomur) presentó ayer el proyecto del Centro de Cualificación Hostelero y Gastronómico del Noroeste, que se implantará en la planta baja del Centro Multiservicios del Polígono Industrial de Cavila, mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El proyecto opta, además, a financiación europea a través del programa ´Leader´. Con una superficie de casi 600 metros cuadrados y un presupuesto de más de 200.000 euros, las nuevas instalaciones contarán con una completa cocina con zona de office, caliente, frío y repostería. Una sala con dos ambientes para restaurante y cafetería y un aula de formación.

La presentación tuvo un padrino de lujo, el cocinero de El Olivar de Moratalla, Firo Vázquez. Al acto de puesta de largo acudieron también el alcalde de Caravaca, José Moreno; el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín; el alcalde de Moratalla, Jesús Amo; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, junto a la responsable del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, Carmen Reverte, así como de concejales otros ayuntamientos de la Comarca y del sector hostelero.

Una comarca que une

Una comarca que uneLa asociación se puso en macha como nexo unión comarcal del sector hostelero y gastronómico, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus líneas de trabajo prioritarias figura la cualificación de profesionales gastronómico.