Vecinos de la barriada de San Pedro de Lorca denuncian la situación de abandono que, según ellos, sufren por parte del Ayuntamiento, que no atiende las reivindicaciones que llevan haciendo desde hace varios años. «Falta de limpieza, mejora de calles, espacios para aparcamientos y renovación del alumbrado público» son algunas de las peticiones en las que inciden, según Rafael Andreu, uno de los residentes en la citada barriada.

En el barrio de San Pedro, situado a escasos metros de la Plaza de España, de la colegiata de San Patricio y del propio Consistorio, viven alrededor de 300 familias, muchas de ellas inmigrantes, aunque «el éxodo es constante», según los vecinos «como consecuencia de la falta de servicios».

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento se ha hecho eco de la denuncia y junto a los vecinos, han elaborado un amplio dossier de necesidades que han presentado al equipo de gobierno para que las atienda. La viceportavoz del citado grupo político, Marisol Sánchez, denuncia que el equipo de gobierno del partido popular «ha sumido al barrio de San Pedro en un estado tercermundista» y añade que «la desidia se ha apoderado de la mayoría de las calles y del mobiliario urbano hasta el punto de que cada vez viven menos vecinos allí».

Asimismo denuncia que se incumplen las ordenanzas y que el equipo de gobierno «incurre en faltas de salubridad pública al ser incapaces de limpiar y adecentar solares que son de propiedad municipal». La regeneración que plantea el grupo municipal socialista debe ir encaminada prioritariamente, según Sánchez, «hacia la mejora del alumbrado publico, eliminación del cableado aéreo, la limpieza de solares y a la solución del problema que se genera con la falta de aparcamiento».

Se trata, según la edil, «de mejoras con el fin de adecentar la estética de esta zona de amplio potencial turístico y al mismo tiempo, para garantizar el bienestar, la salubridad y la seguridad de los vecinos». Los vecinos aseguran que el sistema de alumbrado público «es muy deficiente», señalando que calles como Alcázar, La Poza, Perro, Sol, Tejeros o Altamira, «cuentan con un sistema de alumbrado defectuoso y otras como Señor de la Carrera o Atrio de San Pedro, llegan al extremo de no tener iluminación alguna».