Ciudadanos ha denunciado que el servicio de urgencias del Hospital del Noroeste se encuentra colapsado y mantienecolapsado a los enfermos en unas condiciones que no son dignas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha resaltado que debido a la gripe se ha triplicado la asistencia de los pacientes a urgencias lo que ha dado lugar a una situación insostenible "porque en la zona de la puerta de urgencias, que tiene cabida para 10 camas, hay colocadas 30, para lo cual se ha tenido que ocupar los pasillos".

"El problema se ha acentuado porque en el hospital hay dependencias que fueron construidas para albergar habitaciones y se están utilizando como despachos. Estas dependencias podrían albergar entre 12 y 18 camas y paliaría el colapso que se produce en urgencias", ha añadido Molina.

El diputado de la formación naranja ha lamentado que no se hayan tomado medidas para paliar esta situación. "Entendemos que hay que tomar las medidas necesarias y aprovechar mejor las dependencias del hospital mientras que éste no se pueda ampliar. La gerencia no ha tomado ninguna decisión, pese a que se le ha comunicado lo que está sucediendo".

Molina también ha incidido en la necesidad de solucionar otros problemas que afectan a este hospital como el de ampliar el personal que hay destinado al mismo y encontrar una solución para que los pacientes de oncología no tengan que atravesar la sala de espera de urgencias.