Un trabajador ha caído dentro de un aljibe junto a un almacén en la calle Galería en la zona de La Campana, en Lorca, tras sufrir un mareo. El aljibe tenía entre 4 y 5 metros de profundidad pero apenas 4 centímetros de agua en su interior. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido una llamada a las 13.24 horas informando del incidente y de que el trabajador, de unos 40 años, se encontraba mareado pero consciente.

Otro compañero del accidentado ha intentado rescatarle mediante una escalera, pero igualmente ha sufrido mareos y ha salido con dificultad del aljibe, necesitando posterior asistencia sanitaria. En el lugar se han personado efectivos de la Policía Local de Lorca, bomberos con base en el parque de Lorca -un total de 5 con sargento al mando y 3 vehículos- y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061.

Los bomberos han procedido al rescate del trabajador que se encontraba inconsciente en el momento del rescate y los sanitarios atendieron a los dos heridos, para lo que solicitaron una segunda ambulancia. Ambos trabajadores accidentados han sido trasladados al hospital General Universitario Rafael Mendez.