La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha confirmado la condena de 18 años, 9 meses y 1 día de prisión de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Murcia a Mario C.M. como autor de un delito de asesinato, después de que un tribunal jurado lo declarara culpable de apuñalar en el cuello a una mujer de 83 años, a cuya vivienda, del municipio de Alhama de Murcia, había accedido para robar, informa el TSJ en una nota.

Como recoge la resolución recurrida, en su veredicto, los miembros del jurado consideraron que había quedado probado que ambos jóvenes, tras la muerte de la señora, cogieron tres anillos que llevaba ésta. Al igual que el arma del crimen, no han podido ser recuperados. Apenas valían 2.000 euros.

Además, la sentencia condena a Mario C.M. a 2 años y 6 meses de prisión y 900 euros de multa por un delito contra la Administración de Justicia por enviar mensajes amenazantes a Juan M.N. diciéndole que "lo iba a matar por chivato".

Mientras tanto, un Juzgado de Totana ha considerado que hay evidencias para fijarse en una línea de investigación distinta: la que dice que Mario es inocente, que el verdadero autor del crimen es otro chico, también vecino de Alhama. En este sentido, para el presente mes de febrero ha citado a declarar a cinco testigos que sostienen que el asesino de la mujer no es quien está en prisión. Todo esto parte de una investigación que movió el padre de Mario, el cual llegó a contratar los servicios de un experto informático y detective.

Por el mismo caso, se condenó a Juan Jesús M.N., alias 'El Cayetano', a una pena de 4 años y 3 meses por el delito de robo con violencia, al haber asaltado el domicilio de la mujer en compañía de Mario. En este sentido, el jurado consideró probado que ´El Cayetano´ no pudo evitar en ningún momento que su colega matase a la anciana. La condena a 'El Cayetano' también ha sido corroborada por el TSJ.