Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito relativo a la prostitución.

Según informan fuentes policiales, en la investigación sobre redes de inmigración ilegal y falsedad documental, agentes de la Policía Nacional, que realizan un seguimiento sobre diversos clubes de alterne de toda la Región de Murcia, conocieron por los responsables de uno de los locales, que una mujer de 20 años de nacionalidad rumana y que ejercía la prostitución en el mismo, podría estar siendo explotada por una compatriota, también trabajadora de ese establecimiento, en connivencia con su pareja.

Tras un dispositivo de inspección policial en este club, la víctima fue trasladada a dependencias policiales donde se llevó a cabo una entrevista reservada, y tras la que se pudo esclarecer la existencia de un grupo criminal integrado por tres personas, dos hombres y una mujer, todos de origen rumano.

Uno de ellos, ex pareja de la víctima, realizó labores de captación, la embaucó sentimentalmente, se aprovechó de su situación de extrema necesidad derivada de la grave enfermedad de sus progenitores y la convenció para que se trasladase a España prometiéndole un futuro mejor, explica la Policía, aprovechándose de la dependencia emocional creada en la víctima (método de captación conocido como 'Lover Boy').

El hermano de su captor y la mujer de éste fueron los coparticipes. Los dos varones organizaron y sufragaron el viaje en coche desde Alemania y, ya en España, trasladaron a la víctima a un club de Molina de Segura donde fue recibida por la mujer.

Allí comenzó su explotación: le retiraron su documentación y, con violencia y coacciones le obligaron a prostituirse, quitándole todo el dinero que percibía por los servicios sexuales, según añaden las mismas fuentes.

TRES DETENIDOS Y UN REGISTRO DOMICILIARIO EN LORQUÍ

Las tres personas implicadas fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional. Se procedió al registro de una vivienda en la localidad de Lorquí y posteriormente, tras su toma de declaración, fueron puestas a disposición judicial.

La víctima ha sido asistida por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), con el fin de recibir información por personal especializado en la asistencia de este tipo de víctimas.

El operativo policial ha sido desarrollado por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de su Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.