El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, denunció ayer la situación de desamparo en la que se encuentran en Purias unos 40 afectados por las expropiaciones de tierras para la instalación de la tubería procedente de la desaladora de Águilas, «que a día de hoy tras dos años de la finalización de las obras y cuatro desde la iniciación de la expropiación, siguen sin recibir las indemnizaciones y el agua prometida a los 2200 regantes de las 7.700 Has de cultivo de la zona».

Sosa se muestra muy preocupado por este asunto, ya que teme, «conociendo la lentitud con la que trabaja la administración regional, que siga transcurriendo el tiempo y se pueda dar la prescripción administrativa». Por este motivo, llevará su grupo una iniciativa parlamentaria a través de su diputado Ricardo Sixto, para pedir explicaciones sobre esta demora.

Sosa calificó este proyecto que contaba con un presupuesto de 20 millones de euros financiados por el Estado de «tubería de corrupción», asegurando que «el contratista hinchó los costes en unos 200.000 euros, motivo por el que nunca fueron inauguradas, porque había mucho que callar y poco que celebrar».