Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo policial en el polígono industrial de San Ginés, en Alcantarilla, contra el Juego Ilegal.

En el ejercicio de sus competencias propias en materia de juego, la Policía Nacional, a través de su Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia, y concretamente, mediante su Grupo de Control de Juegos de Azar, lleva una supervisión de esta actividad para la que es necesaria una autorización previa y sólo podrán realizarla aquellas personas físicas y jurídicas expresamente autorizadas e inscritas en el Registro de Juego de la Comunidad Autónoma.

Ante el conocimiento de que en un local del polígono industrial de San Ginés, en la localidad murciana de Alcantarilla, se estaban llevando a cabo actividades de juego ilegal de forma habitual y se intercambiaban grandes cantidades de dinero, hace unos días, efectivos de la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla y miembros del Grupo de Juegos accedieron al establecimiento donde identificaron a 16 personas e intervinieron 4.000 euros y numerosos efectos para el ejercicio de la actividad de juego. Además se levantaron ocho actas de droga y un acta de armas.

Toda actividad de juego se rige por unas determinadas normas administrativas que han de cumplir tanto los organizadores como los usuarios o participantes. En este sentido, la Policía Nacional vela por el cumplimiento de dicha normativa, en toda la Región de Murcia, inspeccionando bares, salas de fiesta o locales de ocio, establecimientos donde suelen producirse apuestas ilegales o la venta ambulante de boletos de lotería ilegal, al no estar a la normativa legal, como los de la OID (Organización Impulsora de los Discapacitados) u otros que están apareciendo a imagen y semejanza de estos últimos, indica la Policía Nacional en un comunicado de prensa.