­La importancia del yacimiento arqueológico de La Bastida de Totana a nivel mundial es tal que National Geographic se ha interesado en grabar un documental sobre la cuna de la cultura del Argar en la Península Ibérica.

Además, el conocido canal aportará 30.000 euros para que continúen los trabajos arqueológicos, según pudo saber esta Redacción.

Además, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha adjudicado recientemente a la mercantil Viriato Seguridad, SL el contrato de servicios para la vigilancia privada del yacimiento argárico La Bastida para un año a partir de la formalización del mismo, «por ser el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, por importe de 14,22 euros a la hora», explican desde el Consistorio totanero.

El horario que se prestará el servicio serán los días laborables, de lunes a viernes, de 15.30 horas a 7.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas del día. El servicio será de vigilancia sin armas y control de los dispositivos de seguridad con cámaras y alarma; de forma que se guardarán las instalaciones que contempla el yacimiento: laboratorios, zonas de restauración-sala de servidores y sala de exposiciones.