Molina de Segura contará con un nuevo órgano que se encargará de velar por la defensa y derechos de los animales. La denominada 'Patrulla Azul de Bienestar Animal' molinense es la primera que se crea en toda la Región.

Esta iniciativa, que depende de la Concejalía de Salud Pública del consistorio molinense, hará que toda aquella persona que quiera colaborar como voluntario trate de informar al ciudadano de a pie sobre los deberes y derechos que tiene que realizar todo aquel propietario que tenga una mascota y de denunciar si observan o saben de alguna situación o caso de maltrato y abandono animal ocurrido dentro de la localidad.

Dichos voluntarios pertenecen a diversas entidades de protección animal de Molina y entre sus objetivos están los de servir de cauce para presentar denuncias por maltrato o abandono animal, así como conseguir una óptima integración social en el entorno urbano, informando a los dueños de los animales sobre la normativa vigente.

Esta Patrulla, dependiente de la Oficina de Protección Animal y de la Concejalía de Salud Pública, tendrá una función de mediación y de información, y en ningún caso sustituirá el trabajo que realizan los policías locales del municipio respecto a los temas de maltrato y abandono animal.

Así, los voluntarios estarán en las principales calles, barrios y plazas de Molina o incluso en las zonas de campo de las distintas pedanías que conforman el municipio para realizar su labor. Todo aquel que sea amante de los animales y quiera formar parte de este órgano, para entrar a debe pertenecer a alguna entidad de protección animal de carácter legal, tener más de 18 años, no disponer de antecedentes penales ni haber sido sancionado por maltrato o abandono animal.

Municipio animalista

Municipio animalistaMolina es un municipio vanguardista respecto al resto de la Región en materia de seguridad y protección de los animales, ya que el pasado mes de mayo se conformó una nueva Ordenanza junto con miembros de asociaciones de vecinos, veterinarios, e integrantes de la Protectora de Molina para el bienestar de las mascotas domésticas.

A través de la cuenta de Facebook @patrullabienestaranimal se harán publicaciones periódicas sobre toda la actividad de la patrulla.

También se ha habilitado un correo electrónico (patrullabienestaranimal@molinadesegura.es) para que todos aquellos usuarios que estén interesados en formar parte de ella puedan solicitar formar parte de ella.

Los propios vecinos de Molina podrán enviar sus sugerencias, reclamaciones o avisos para mejorar la protección de los animales mediante este correo o bien a través del teléfono 968 38 85 20.