Hasta 68 personas con algún grado de dependencia en el municipio de Puerto Lumbreras recibirán una ayuda con un total de 476.246,16 euros destinada a facilitar su aseo personal, la limpieza de sus vivienda y otras tareas domésticas. El Ayuntamiento recibirá una subvención que permitirá la atención a estas personas dependientes desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. Y es que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la prórroga del convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Puerto Lumbreras a personas dependientes.

Estas actuaciones realizadas por el personal de ayuda a domicilio incluyen servicios relacionados con la atención y cuidados personales, centrados en que la persona dependiente mantenga sus habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria. También incluye otros servicios relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar y labores de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

El municipio de Puerto Lumbreras fue pionero en la Región, junto a Alcantarilla y Abarán, en realizar este convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.