El proyecto Rehabilitación y edificación: sostenibilidad y motor de empleo de Structuralia, incluido en el marco del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ofrece formación de forma gratuita a profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en materia de eficiencia energética en edificación, con el fin de impulsar el empleo verde y cuidar del medioambiente.

El consumo energético y la edificación

El consumo energético y la edificaciónLa Unión Europea, a través de la directiva 2012/27/UE, ha fijado un nivel de ahorro de energía del 20% para 2020, y en este aspecto, los edificios juegan un papel muy importante, pues suponen en torno al 40% del consumo energético de un país. En España, más de la mitad de los inmuebles de uso residencial (casi 12 millones de viviendas) son anteriores a 1980. De ellas, la mayoría son edificaciones energéticamente muy poco eficientes.

La rehabilitación energética del parque edificatorio permitiría reducir emisiones de CO2 en más de 8 millones de toneladas en 2020, beneficiando directamente a la economía y sociedad españolas. Por todo ello, la rehabilitación y la edificación sostenible pasan a ser fundamentales para cumplir el objetivo europeo de eficiencia energética y a ser uno de los principales motores del empleo en el sector.

Formación gratuita para el empleo y el medio ambiente

Formación gratuita para el empleo y el medio ambienteEl programa Empleaverde, cofinanciado con fondos del Fondo social Europeo, está destinado a técnicos con competencias en actividades de rehabilitación, edificación y medioambientales (arquitectos, ingenieros, geólogos, licenciados en ciencias ambientales, etc.) que les permita desarrollar trabajos de edificación, empadronados en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia o Murcia.

Los cursos incluidos en el proyecto Rehabilitación y edificación: sostenibilidad y motor de empleo ofrecidos por Structuralia son los siguientes: actuaciones previas en la rehabilitación de edificios; arquitectura Bioclimática; diagnóstico en rehabilitación de edificios; iniciación a la gestión y eficiencia energética. Edificios e instalaciones; integración de las energías renovables en los edificios; y asesoría online en materia de emprendimiento en los sectores de la rehabilitación y la edificación.

Sobre Structuralia

Sobre StructuraliaStructuralia es una escuela de formación especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura fundada en 2001. Actualmente cuenta con sedes en Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México, Bogotá y Ciudad de Guatemala, así como con una notable presencia en otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador o Costa Rica.

Structuralia ha formado a más de 83.000 alumnos en 50 países y cuenta con un claustro de más de 500 autores de notable reputación en su sector.

Structuralia capacita cada año, en modalidades presencial, e-learning y mixta, a miles de profesionales (en su mayor parte ingenieros) y a los trabajadores de más de 300 empresas-cliente en todo el mundo.