Comerciantes de Mula denunciaban el pasado viernes el supuesto intento de fraude con posibles billetes fraudulentos. Los comercios alertaban al resto de establecimientos y notificaban a la Policía Local el hecho de que una mujer, de nacionalidad extranjera, de unos 35 años y con ropa casual, estaba recorriendo distintos comercios de la localidad con la intención de cambiar tres billetes de 20 euros por uno de 50.

Ante la negativa de algunos comercios de efectuar el cambio, la mujer se marchaba sin insistencia. Y, según explicaban algunos comerciantes, la mujer habría conseguido cambiar parte del dinero en un establecimiento de venta de productos de limpieza, donde incluso habría comprado algo con el dinero restante del cambio.

A pesar de que no se ha localizado a la mujer ni se ha constatado si los billetes eran falsos o no, los comercios se ponían en alerta de inmediato para evitar un fraude que perjudicara a sus establecimientos.

4.380 euros en billetes falsos

4.380 euros en billetes falsosA mediados de 2016, Policía Local de Mula detenía a un vecino de Los Garres con 4.380 euros en billetes falsos tras ser identificado poco después de pagar en un establecimiento de la localidad con un billete ilícito de 20 euros.

Aunque en un primer momento, tras la localización y detención del individuo, se le intervino una cantidad importante de billetes falsos de 20 euros en la cartera, poco después se constató que portaba en el vehículo con el que se había trasladado hasta Mula dos fajos de billetes todos ellos falsos también sumando un total de 219 billetes de 20 euros por un importe de 4.380 euros.

En este sentido, Policía Local de Mula cuenta con especialistas en la detección de billetes fraudulentos y están en permanente colaboración con los comercios entre los que ha realizado, además, charlas informativas sobre cómo detectar billetes de curso no legal entre los pagos a sus establecimientos así como las pautas que deben seguir cuando localicen uno de estos billetes.