El grupo municipal socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lorca una moción con reivindicaciones de los vecinos de la pedanía de Cazalla. Así lo anunció ayer el concejal socialista Antonio Navarro, quien asegura que «plantearemos un amplio dossier de peticiones que los vecinos vienen demandando desde hace años» para mejorar su localidad.

Navarro destaca que las reivindicaciones que cada año presenta la Asociación de Vecinos «obedece a los años de abandono y a los continuos incumplimientos que se han producido hasta ahora». Por lo tanto, «lejos de ir disminuyendo las demandas, a las más históricas se siguen sumando nuevos problemas que necesitan de una solución».

Los socialistas hacen especial hincapié en necesidades para la pedanía, como la de ensanchar la travesía Puente el Ronco, la adecuación y limpieza de los arcenes del camino Feli para la construcción de un carril bici que comunique el de Camino Central con la carretera de Águilas, así como la culminación del proyecto de iluminación del camino Feli, o la reparación del vallado y pavimento del campo de fútbol.

«A estas demandas, de sentido común, se suma la falta de mantenimiento generalizada en la pedanía, así como la necesidad de afrontar mejoras en caminos, en el alumbrado público del Camino Central, así como en las instalaciones del local social, su recinto y el parque infantil, entre otras», añaden desde el grupo municipal socialista lorquino.

Navarro anima al actual alcalde y a sus concejales «a perder el miedo y dar la cara» ante los vecinos que reclaman mejoras para la pedanía. Por ello, con su moción, impulsarán una reunión entre el Ayuntamiento de Lorca y una representación de los distintos colectivos de la pedanía «en el plazo de 15 días». Desde el PSOE, quieren que en esa nueva reunión se pongan «sobre la mesa» todas las demandas de los vecinos, para que de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se establezca planificación calendarizada de actuaciones.

Preocupa también en el PSOE que el alcalde se haya dejado «a medias» el proyecto de iluminación del camino de Feli. Por eso, volverán a pedir «que se amplíe el alumbrado en este camino para dar seguridad a la totalidad de los vecinos de esta vía». Navarro recuerda que Gil Jódar se comprometió ante los vecinos a que el nuevo alumbrado llegaría hasta el núcleo más poblado de este camino y no lo han hecho por su falta de planificación, dejando a la zona de mayor densidad de viviendas «sin alumbrado público».

Centenario de la Cámara Agraria

Centenario de la Cámara AgrariaPor otra parte, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez, pidió la elaboración de un programa de actividades para conmemorar el centenario de la fundación del histórico edificio de la Cámara Agraria, el único de estilo modernista en Lorca y uno de los inmuebles más significativos de la calle Corredera y del municipio «por su historia y singularidad».