Un acercamiento al uso de las técnicas de los DJ, al software para mezclar pistas de sonido en directo, a la edición de audio y a la introducción de recursos sonoros paisajistas y del uso del discurso y la voz digital a partir de textos. Este es el objetivo del programa de dinamización educativa para el Valle de Ricote que presentó ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en el instituto Valle de Segura de Blanca.

El proyecto llegará a ocho municipios y utilizará la figura del Dj para acercar a los jóvenes la música experimental y al arte sonoro a través de diferentes actividades. La iniciativa se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años y «está previsto que participen más de un centenar», explicó la consejera en la presentación.

Martínez-Cachá subrayó que el objetivo principal de este proyecto educativo es «activar a los jóvenes a través de actividades creativas relacionadas con sus motivaciones». El programa se desarrollará en Ulea el 24 de febrero, en Archena el 3 de marzo, en Villanueva del Río Segura el 31 de marzo, en Ricote y Ojós el 28 de abril, en Abarán el 26 de mayo, en Blanca el 23 de junio y en Cieza el 14 de julio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.