El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó en un Pleno Extraordinario el presupuesto municipal para este año con mayoría absoluta de la corporación gracias a los ocho votos del Partido Popular y el de la concejala de Ciudadanos. PSOE y Ganar Los Alcázares votaron en contra.

El nuevo presupuesto, según el grupo municipal del Partido Popular, será «el de la recuperación. Un argumento con el que coincidió el partido de Ciudadanos, el cual expuso que el municipio se merecía unos presupuestos para salir adelante». Entre las propuestas que fueron aprobadas por mayoría absoluta se encuentran la rehabilitación del Paseo de la Feria (400.000 euros), la rehabilitación de plazas (100.000 euros), la reposición de pavimentación de Los Narejos (64.668,93 euros) y las Lomas del Rame (25.000 euros), nuevos parques y jardines (50.000 euros), la rehabilitación del pantalán de los pescadores (42.000 euros) y una moto de agua de rescate para Protección Civil (15.000 euros), entre otros.

A estas inversiones, se le suman las ya adjudicadas rehabilitación del Pabellón 13 de Octubre y piscina climatizada. Y las pendientes de adjudicación, campo de fútbol de césped artificial, Plaza del Ayuntamiento y arreglo de playas. Además, el nuevo presupuesto incorpora más ayudas a asociaciones deportivas, culturales y vecinales, respecto a presupuestos anteriores, que pretenden según el Partido Popular, obtener más y mejores posibilidades sociales de todo tipo en el municipio.

También aumentará el dinero destinado a la Concejalía de Servicios Sociales y Política Social, siendo estas concejalías las más reforzada económicamente para, según Anastasio Bastida, «que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin su ayuda del Ayuntamiento».