La Diócesis de Cartagena despide a uno de sus sacerdotes. Este martes ha fallecido, a los 87 años, el sacerdote diocesano Antonio Sánchez Hernández. Sus restos mortales estaban siendo velados en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Caravaca de la Cruz, donde falleció. La misa exequial se celebra este miércoles, a las 10.00 horas en la capilla de la residencia.

Antonio Sánchez Hernández nació en Bullas el 8 de noviembre de 1930 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de dicha localidad el 14 de noviembre. A los 13 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1954 en la Catedral de Murcia, por monseñor Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó cargos pastorales en parroquias de Puerto Lumbreras, Yecla, Jumilla, Murcia, Cartagena, Cehegín y La Unión. En 2010 se jubiló y en 2013, se trasladó a la Residencia de Caravaca de la Cruz.