Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico y ocho más han resultado heridas tras colisionar de manera frontal un turismo con una furgoneta.

El siniestro ha tenido lugar en la circunvalación de Torre Pacheco, en la RM-313, concretamente en el punto kilométrico 6700, en torno a las 7.40 horas de la mañana, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del accidente.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el turismo viajaban cinco personas, de las que dos (el conductor y un ocupante situado tras el conductor) han perdido la vida, y las otras tres han sido trasladadas con heridas de diversa consideración al hospital Los Arcos de San Javier para ser atendidas.

El conductor ha fallecido al instante tras la colisión y el segundo ocupante fallecido ha tenido que ser excarcelado del vehículo, que había quedado destrozado, y se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios sólo han podido confirmar su muerte.

Por otra parte, en la furgoneta implicada en la colisión había siete personas, entre las que se encuentran las otras cinco heridas, que han presentado lesiones leves, el resto han resultado ilesas. Además, hubo un tercer vehículo implicado en el accidente que no pudo esquivar el choque.

Todas las víctimas del siniestro son de mediana edad, según fuentes consultadas. Desde la Policía Local de Torre Pacheco apuntan que ambos fallecidos, de nacionalidad extranjera, no pertencían al municipio pachequero. Causas del accidente

Según testigos presenciales, uno de los vehículos implicados intentaba adelantar a un tractor que circulaba por la RM-313 cuando en la vía contraria se aproximaba el otro vehículo accidentado. Otra hipótesis que se baraja es que el conductor del turismo habría pegado una cabezada e invadido el carril contrario. "La colisión ha sido de alta intesidad por la velocidad de ambos vehículos", apuntan fuentes de Emergencia consultadas.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local del municipio, así como de la Guardia Civil, cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región con dos vehículos, dos UME, una ambulancia del Servicio de Urgencias, dos ambulancias convencionales y cuatro de Protección Civil de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Además, la Benemérita ha explicado que la carretera ha permanecido cortada hasta las diez de la mañana.