El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha iniciado una campaña de limpieza con el objetivo de eliminar los chicles incrustados en el pavimento. Para ello durante las próximas semanas se desarrollará un operativo especial de limpieza integrado por tres operarios.

El procedimiento, según explica la concejala del área, Isabel Fernández, «consiste en una primera aplicación de agua caliente a presión a fin de ablandar los chicles, posteriormente un operario los retira con ayuda de una espátula. Seguidamente se vuelve a aplicar agua a presión para eliminar, en la medida de lo posible, las manchas y, por último, de forma mecánica se realiza el fregado de la zona para igualar la superficie».

Un trabajo que, aseguraba la edil «es lento y costoso y que podría evitarse con el simple gesto de tirar los chicles a la papelera. Algo que, además, nos permitiría destinar dichos recursos materiales y humanos a realizar trabajos de limpieza en otras zonas de la localidad».

Por otra parte, Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, visitaron en la mañana de ayer la calle Echegaray donde ya han finalizado las obras para mejorar la accesibilidad de la zona, «dando respuesta así al compromiso adquirido por la primera edil aguileña con los vecinos de la citada calle», explican fuentes municipales. Durante la visita Moreno reiteró «la importancia que para este Equipo de Gobierno tiene la supresión de las barreras arquitectónicas como forma de apostar por la integración real de personas discapacitadas así como mayores con problemas de movilidad». La actuación ha sido realizada por los participantes en el programa 'Mejora de la accesibilidad, transitabilidad y reparaciones en el casco urbano de Águilas'.