El municipio de Ricote dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Sebastián, que se van a prolongar hasta el día 23 de este mes. El encargado de dar el pregón este año fue el catedrático de la Universidad de Murcia José María Gómez Espín, quien ofreció a los asistentes una buena lección geográfica e histórica sobre el Valle de Ricote.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Celedonio Moreno, y al que asistió como invitado el actual regidor de Alhama de Murcia y secretario regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, sirvió además para reconocer la labor de la Comunidad de Regantes de Ricote, cuyos gestores y su presidente, Miguel Ángel Turpín, recogieron un reconocimiento.

También en el acto se procedió al nombramiento de la 'Ricoteña del año', mención que este año ha recaído en Josefa García, una mujer excepcional y que siempre está a disposición de sus vecinos para todo aquello que precisen.

Desde hoy hasta el próximo jueves se realizará a las 12 del mediodía un volteo de campanas y disparo de cohetes y una vez que llegue el fin de semana llegarán las actividades destacadas de estas fiestas locales, como pasacalles, la apertura del mercadillo medieval o el gran desfile de las fiestas, que incluirá una batukada entre otras sorpresas.