Carlos Jesús Templado y Francisco Hernández van a ser los nuevos concejales socialistas que sustituirán a los otros dos que entregaron su acta el mes pasado en Abarán, el cabeza de lista y secretario general local, Antonio Moreno, y el que fuera uno de sus hombres de confianza, Moisés Palazón. Los socialistas dan así por cerrada la crisis abierta en su seno tras la asamblea de afiliados que desalojó a Moreno de la secretaria del partido en beneficio de Ignacio Carrillo.

Le ha costado al PSOE abaranero encontrar entre su candidatura a los dos sustitutos, ya que Moreno elaboró en el año 2015 unas listas con personas de su confianza y sustituirlos para elaborar las nuevas ha resultado más difícil de lo que estaba previsto en un principio.

Templado, que figuraba en el puesto número 7, se hace con una de las actas después de que la número 6, Pilar Saorín Trigueros, haya declinado su intención de hacerlo. Por su parte, Hernández, número 11, recoge el guante que no han querido los puestos 8 y 9, Eva Téllez y José David Molina, respectivamente.

El Ayuntamiento de Abarán celebró anteayer un Pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Palazón. Otra sesión anterior ya había ratificado la de Antonio Moreno. Así, en el próximo Pleno, el PSOE se recompondrá tras el difícil trance por el que ha atravesado en las últimas semanas.