Lorca redoblará este año la promoción del bordado y de sus desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa como principal foco de atracción turística durante la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid la próxima semana, según señala el concejal responsable de este área municipal, Francisco Montiel. Las procesiones se promocionarán también en varias paradas y estaciones de Metro de la capital de España, además se harán audiovisuales, material publicitario y promociones en redes sociales. El concejal de Turismo explica que la oferta del municipio otorgará especial interés a la Semana Santa con el fin de estimular la compra de sillas para presenciar las procesiones. Como material promocional del evento se contará con el cartel turístico oficial de este año, titulado Jinetear, obra del fotógrafo lorquino David Giner, además de una batería de recursos audiovisuales que reflejan el atractivo de estas fiestas.

Lo mismo que el anterior, este año se apuesta, según Montiel, «por promocionar la Semana Santa en el Metro de Madrid, con una importante campaña de comunicación que se extiende entre el 9 de enero y el 15 de marzo. Son dos meses en los que grandes vallas en vinilo con impactantes imágenes y llamativos eslóganes podrán verse en las paradas de metro de Tribunal, Santiago Bernabéu y Gran Vía, así como en el vestíbulo de la estación de Metro de Sol. La acción se implementa con una campaña promocionada que difundirá a miles de visitantes y ciudadanos imágenes promocionales de la Semana Santa».

La participación de Lorca en Fitur difundirá también la visita guiada 'Lorca, Judía, Cristiana y Califal', divulgando el importante patrimonio que posee la ciudad en relación con las culturas judía, musulmana y cristiana. Lorca estará presente en Fitur dentro del stand de la Región de Murcia y mostrará además su oferta gastronómica con una serie de acciones englobadas en el marco de 'En Lorca, la gastronomía nos sale bordada'.