Caravaca quiere seguir festejando los éxitos cosechados en torno al Año Jubilar, que no solo se ha ceñido al ámbito religioso, sino que ha estado rodeado de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, gracias en buena parte a la colaboración de la Fundación Camino de la Cruz. Una entidad público-privada encargada de organizar numerosos eventos gracias a los incentivos fiscales que aún sigue teniendo el Año Santo. Los salones Castillo de la Cruz acogerán hoy, a partir de las 12.30 la actividad 'Gracias Caravaca' Año Jubilar 2017, organizada por la Fundación. Durante el acto se entregarán las distinciones a personas, instituciones y empresas que se han volcado en este año tan especial para la Ciudad Santa del Noroeste murciano. Además se entregará la recaudación de los distintos eventos que han sido patrocinados desde la Fundación. Una recaudación que irá destinada íntegramente a varias ONG y Asociaciones de Caravaca.

Al acto está prevista la asistencia del presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, quien estará acompañado del titular de Turismo, Javier Celdrán y del director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado. La jornada concluirá con una degustación gratuita de productos típicos de la Región, donde no faltarán las populares migas y el arroz.

También se ha habilitado una zona que contará con taller de maquillaje, zona de videoconsolas, teatro de títeres, juegos de animación y pasarela de modelos para que los más pequeños también disfruten del día.

Los incentivos fiscales se prolongarán hasta el próximo 30 de junio, e incluyen deducciones de impuestos, sobre todo en sociedades e IRPF, por determinadas inversiones y programas, así como gastos de publicidad que difundan del acontecimiento.