Un hombre ha resultado herido este viernes por intoxicación de humo al incendiarse una vivienda en Totana. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido para sofocar el fuego declarado en un edificio de dos plantas situado en la calle Ibiza, según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Varias llamadas al 112 indicaban a las 20.04 horas que una vivienda se encontraba ardiendo en Totana, sin que precisaran qué zona estaba afectada por el incendio. Según los testigos, los ocupantes de la casa habían podido salir.

Inmediatamente se han dirigido al incendio agentes de la Policía Local de Totana, bomberos del CEIS y una ambulancia de Servicio de Urgencias de Totana.

Hacia las 20.41 horas, el cabo de Bomberos del CEIS informaba que incendio, que afectaba a la vivienda de la primera planta, estaba controlado. El fuego ha calcinado completamente una habitación de la vivienda al quemarse un colchón.

El afectado, un hombre cuyos datos personales no han trascendido, ha sido atendido in situ por intoxicación por inhalación de humo, y rehusó ser trasladado a centro sanitario.