Alrededor de una docena de inmigrantes de varias nacionalidades se encontraban ayer en la calle y sin tener dónde ir desde la madrugada, como consecuencia del incendio de la vivienda en la que residen, ubicada en la calle Donis de Lorca, dentro del casco histórico de la ciudad.

El incendio se originó a medianoche del martes, pero ayer mañana se volvió a reavivar, por lo que la Policía Local procedió a precintar las dos plantas del inmueble. Se trata del tercer incendio que se registra en la casa, según explican los afectados.

El incendio se originó sobre la una y media de la madrugada por causas que se desconocen. Hasta el lugar acudieron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, junto a las fuerzas de seguridad. Una vez controlado y extinguido el fuego los residentes en el inmueble lo ocuparon nuevamente, pero a las pocas horas tuvieron que salir de nuevo a la calle porque se habían reavivado las llamas, dejando en su interior todos los enseres que poseían.

El inmueble estaba ocupado por una docena de inmigrantes de varias nacionalidades, mauritanos, ghaneses, árabes e indios, entre otros. Ismael, uno de los afectados, señaló a esta Redacción que «esperamos que alguien nos ayude porque no sabemos dónde ir». Confían en que los servicios sociales municipales se hagan cargo de la situación.

También aseguran que viven en este edificio de dos plantas desde hace unos 10 años, y destacan que disponen del correspondiente contrato de alquiler. Los afectados se lamentaban ayer de que el inmueble estuviese precintado y de no podían entrar para sacar los enseres que necesitan para desarrollar su día a día.