El Ayuntamiento de Lorca ha otorgado licencia a la Consejería de Educación para que pueda ejecutar las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Navarro de La Hoya, en el que hay matriculados alrededor de 500 alumnos. Los trabajos supondrán la creación de cinco nuevas aulas para Infantil y Primaria con una inversión que supera los 360.000 euros, según anunció el alcalde,Fulgencio Gil. «Se trata de habilitar nuevas aulas en planta baja y planta primera. La ampliación se realizará sobre el módulo de Primaria, conectando la nueva edificación con el edificio principal, prolongando sus espacios de circulación, valiéndose de los núcleos de comunicación vertical, servicio e instalación existentes», añade.

En concreto, según el alcalde, «se habilitarán dos nuevas aulas de Infantil en la planta baja, junto a un nuevo módulo de aseos, así como un porche cubierto exterior». Por otro lado, en la primera planta se construirán tres aulas de Primaria. Además se prevé la urbanización exterior de la zona aledaña a las obras de ampliación que contará con nuevos pavimentos y un sistema de recogida de aguas pluviales. La superficie construida total ampliada es de 687,50 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material es de 360.048 euros.

El alcalde destaca que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 35.000 euros en la pista deportiva del colegio Juan González, cuyo importe forma parte de una batería de mejoras que se han realizado recientemente en la red de colegios del amplio término municipal a la que se han destinado de fondos municipales más de 172.000 euros con el objetivo de renovar las instalaciones educativas. Por otra parte, en el colegio Pilar Soubrier se van a invertir otros casi 20.000 euros en distintas mejoras necesarias paar el centro, según añadió el alcalde.